Con frecuencia he de responder a algunas críticas en contra de la palabra “antiaging”. A la gente no le gusta, primero, que sea en inglés, igual que “coaching”, y me sugieren que busque otras palabras en castellano para definir mi especialidad. En el caso del coaching no hay remedio, esa es la palabra que define exactamente mi profesión, no le demos más vueltas. En cuanto a “antiaging”, a menudo sustituyo el término por los de rejuvenecimiento y longevidad en plenitud, conceptos que expresan perfectamente en castellano el ámbito de mi actividad.
Otro aspecto que no gusta de la palabra “antiaging” es el prefijo “anti”, pues sugiere lucha, resistencia activa frente a algo que se ha venido considerando “normal” como es envejecer, como contada en mi post anterior ¿De verdad tenemos que envejecer?
No estoy a favor de las revoluciones, el siglo XXI ya no es tiempo para ellas. Prefiero la rebelión que es una acción interna que emana de nuestra libertad inviolable. No hablo de resistirse a los efectos del paso del tiempo. Si estos aparecen en nuestro cuerpo y en nuestra mente, lo suyo es aceptar, pues sin aceptación hay sufrimiento y con él viene aún más envejecimiento. Aceptar lo que es es la única manera de, desde la calma y el amor por un@ mism@, poder iniciar la transformación.
La aceptación que conduce a la transformación, convierte la rebelión en revelación de las potencialidades que tenemos y podemos desplegar. Rejuvenecer es esa rebelión interna que te transforma a ti y a tus células en tu mejor versión, en plenitud física y mental. Esto, junto con los avances de la ciencia, la tecnología y las terapias holísticas harán posible revertir tu edad biológica por debajo de tu edad cronológica.
No estamos frente a una nueva revolución sino ante una re-evolución, el ascenso evolutivo al que todos estamos invitados. En ese contexto, el antiaging, como siempre repito, nada tiene que ver con una moda frívola y superficial sino que es una consecuencia de la maduración a la que hemos llegado como seres humanos. Una consecuencia de los conocimientos que hemos desarrollado y del nivel de consciencia que hemos alcanzado a cerca de nosotr@s mism@s y nuestras posibilidades como especie.
Un ser evolucionado es el que ha aprendido a conocer, cuidar y gestionar su cuerpo, su mente, sus emociones, y a mantenerse conectado con su parte espiritual. Si un ser de estas características tiene la intención de rejuvenecer y de llegar a longevo en plenitud, seguramente lo conseguirá.
Con el Coaching Antiaging o con el Coaching para el Rejuvenecimiento y la Longevidad, si te gusta más dicho de esta manera, te proporciono el método para lograrlo con mayor facilidad de la manera más rápida y efectiva. Una vez alcanzado el objetivo, habrás aprendido, asimilado e integrado en tu nueva versión ageless (sin edad), los conocimientos, la actitud y los comportamientos que se requieren para mantenerlo por ti mism@.
** Sigue mi página de Facebook
Deja un comentario