Date el “Gusto” en estas Fiestas sin Descuidarte

¡

Algo que caracteriza a estas Fiestas son los festines al rededor de la mesa reunidos con la familia, amigos y también con compañeros de trabajo. La comida se convierte en gran protagonista y durante diciembre y parte de enero parece que resulta inevitable comer más de la cuenta, como si existiese un pacto tácito de que total qué más da, ya luego nos meteremos en cintura.

 

 

 

En ENJUVENECE siempre propongo que la comida sea rica. Si lo que comemos, además de saludable, no es delicioso, será difícil mantenerlo en el tiempo. La dieta antiaging no tiene fecha de caducidad, sino que es una manera de comer para toda la vida, así que tiene que gustarnos mucho. En las celebraciones el gusto por lo bueno se torna exquisitez y nos permitimos manjares que quizá no comemos a menudo y eso lo hace aún más delicioso. Incluso paladeamos un poco de turrón y brindamos con cava o champagne, pero moderar es una clave del antiaging. Las otras dos claves son disfrutar y compensar.

Disfrutar, de la vida en general y la comida en particular, interesa en antiaging porque el placer aumenta los niveles de óxido nítrico, los de serotonina y otros mensajeros moleculares que nos proporcionan felicidad, salud y rejuvenecimiento. Procura que tu comida en estas Fiestas esté llena de sabores y colores, de esa manera el placer de la vista, el olfato y el gusto juntos garantizan una experiencia en la que, además, in-corporas (conviertes en tu cuerpo) variedad de nutrientes que tu ser agradece.

Moderar, porque el placer evolucionado no tiene que ver con hartarse, sino con degustar, paladear y deleitarse. Comer de más implica sobrecargar tu organismo, esto le hace daño y le quita energía. También en la mesa la calidad es mejor que la cantidad.

Compensar las grandes celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con una alimentación alcalina el resto de los días, a base sobretodo de verduras y proteína de origen vegetal en cantidades comedidas para equilibrar el exceso de carne, pescados , mariscos, quesos y dulces de las celebraciones. Tomar un zumo verde y agua con limón te ayudará a alcalinizar a diario.

Unos cuantos Tips para ponértelo fácil

 

Come algo ligero antes de ir a la celebración, eso hará que no te lances sin medida después.

Sírvete de todo un poco. Al cerebro le gusta la variedad y aunque hayas comido mucho de una sola cosa, luego te pedirá otra que tenga buena pinta, así que dale gusto sin sobrecargar tu estómago.

Añade ensalada de vegetales para aportar enzimas que ayuden a digerir las proteínas de la carne, pescados y mariscos.

Sírvete en un plato de postre o en un cuenco pequeño. De nuevo, al cerebro le gusta ver que hay comida suficiente. Si has sido moderad@ al servirte, le parecerá desangelado en un plato grande.

Toma spirulina, el alga verdiazul , considerada una superfood por su concentración en proteínas, vitaminas y minerales, que activa el metabolismo y quema calorías.

Toma proteína y vegetales de bajo nivel glucémico para que no te siente mal el alcohol.

Bebe agua para compensar la deshidratación que provoca cada copa alcohol y la cafeína.

Y si te has pasado…

 

Si te has pasado comiendo alimentos de alto índice glucémico, puedes compensar con una cucharadita de canela para equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Una forma de tomarla es añadirla a una infusión.

Evita la resaca. Si te has pasado con el alcohol te sentará bien tomar una tableta de vitamina C y otra de quercitina (antioxidante) con un vaso de agua mineral con gas.

 

¡Felices Fiestas!  ¡Bon appétit!  ¡Enjuvenece!!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>