Las semillas de chía son diminutas dinamos nutricionales. Muy ricas en Omega3, antioxidantes, proteínas y fibra. Con ácidos grasos esenciales, ácido alfa-linolénico y linoleico; vitaminas A, B, E y D. Contienen buenas cantidades de minerales de calcio, fósforo, potasio, azufre, hierro, yodo, cobre, cinc, sodio, magnesio, manganeso, silicio… que ayudan a prevenir la hipertensión y acelerar el metabolismo.
Este simple pudding puede acompañarse con lo que te guste. Por ejemplo, trocitos de coco, avellanas, fresas frescas, arándanos . Sientete libre de añadir cualquier ingrediente saludable que te guste.
Para una persona
¼ taza de semillas de chía
2 cucharaditas de azucar de coco
¾ taza de leche de almendras
un pellizco de canela
échale por encima lo que prefieras: fruta fresca, frutos secos…
1º En un bowl mediano, combina las semillas de chía, el azucar de coco, la leche de almendras y el pellizco de canela. Remueve un par de minutos hasta que esté muy bien mezclado y comience a espesar
2º Cómelo inmediatamamente o dejalo descansar hasta que espese más (aguanta 48 horas)
Truco: puedes prepararlo con dos días de anticipación
Consumir semillas de chia te ayudará a bajar los triglicéridos y el colesterol (aumentan el colesterol “bueno”). También regulan el nivel de azúcar en sangre, por lo que son muy beneficiosas en casos de diabetes o hipoglucemia. Tienen efecto saciante, así que además te sirven para comer menos.
!Disfruta de este pudidng! Es ideal para desayunar ENJUVENECIENDO!
Deja un comentario