Cursos

Los cursos de Coaching Antiaging tienen como objetivo que los participantes aprendan y practiquen el valioso conjunto de técnicas, herramientas y competencias de coaching aplicado a un protocolo antiaging.

cursos

El coaching aplicado al antiaging supone una herramienta de comunicación muy poderosa, capaz de sacar lo mejor del potencial de las personas y por ello muy útil a la hora de dinamizar procesos de aprendizajes tales como cambios de hábitos de vida, seguimiento de dietas, ejercicios específicos, tratamientos, etc. Por ello está especialmente indicado para los profesionales médicos, psicólogos, terapeutas y los demás profesionales de la salud y el bienestar que quieran motivar a sus pacientes y clientes en el seguimiento de pautas de vida saludables en general, y de los protocolos antiaging en particular.

Carmen Giménez-Cuenca, precursora del método, ha creado distintas modalidades formativas:

FORMACIÓN INTENSIVA BÁSICA:  Curso Intensivo de Introducción al Coaching Antiaging (20 horas) Diploma “Curso Introducción Coaching Antiaging”. Esta formación básica no es indispensable para acceder a los siguientes niveles de formación.

FORMACIÓN EXTENSIVA (nivel I y II):

La formación extensiva en Coaching Antiaging, consiste en curso de formación en formato one to one. Se trata de recibir la formación en sesiones privadas con Carmen, presenciales o por videoconferencia. Se plantea como un proceso de coaching personal (Carmen te hace coaching) en el que el objetivo que te marcas conseguir es “convertirte en un/a coach antiaging”. El proceso dura 9 meses en sesiones semanales de dos horas de duración.
La primera parte de la sesión se dedica a tu coaching personal para que experimentes desde dentro cómo es recibir coaching y los beneficios que tiene en tu vida actual. En la segunda parte de la sesión Carmen te va transmitiendo los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para convertirte en un/a coach antiaging. Primero coach y, a continuación, coach antiaging.

En el formato one to one, a lo largo de los nueve meses los conocimientos se van aprendiendo, asimilando e integrando perfectamente. El programa que seguimos es similar al del curso intensivo, pero en el formato one to one  los temas se desarrollan más extensa y profundamente. Todos los aspectos se van decantando/sedimentando semana tras semana hasta que quedan perfectamente instalados. Además, Carmen te supervisa las prácticas de todas las herramientas, técnicas y ejercicios y, llegado el momento, también te supervisa, al menos, un proceso completo de coaching personal que tú hagas ya como “coach en prácticas” con una persona de tu entorno.

NIVEL I:  Curso de Coaching Antiaging nivel I (100 horas) el alumno/a lleva a cabo, como mínimo, un proceso supervisado de coaching personal en prácticas).  Al finalizar el nivel  I se recibe  un diploma que  acredita al alumno/a  como “Coach Antiaging Asociado/a en Training”

NIVEL II: Curso de Coaching Antiaging II (80 horas) En esta formación, el alumno (que ya es  Coach Antaging Asociado),  realiza al menos un proceso completo de coaching antiaging supervisado por Carmen como coach mentora. Al final del mismo recibe un diploma que le acredita como Especialista en Coaching Antiaging. Para realizar este nivel es imprescindible haber cursado anteriormente el Nivel I.

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES (50 horas) Para realizar este curso se requiere haber realizado el nivel I y II de la formación y tener 3 años de experiencia como Especialista en Coaching Antiaging.

 

Carmen ha impartido cursos de formación en:

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

El Colegio Oficial de Médicos de Valencia

La Clínica Planas

El Hospital de Levante

El Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante

Generalmente estos cursos son convocados por la Sociedad Española de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) o por la Fundación Instituto Europeo para el Estudio de la Longevidad (FIEEL)  Así mismo, recientemente, la Escuela Internacional de Coaching Antiaging (EICA) ha iniciado la organización de los cursos.

 

Los cursos de Coaching Antiaging nivel I y II proporcionan los conocimientos para:

  • Remplazar la creencia limitante del envejecimiento por la creencia poderosa de la longevidad en plenitud
  • Manejar una visión integral cuerpo-mente-emoción del antienvejecimiento
  • Coordinar desde lo multidisciplinar para logra el objetivo final
  • Adquirir potentes herramientas para facilitar a los pacientes/clientes la toma de consciencia y el estímulo suficiente para pasar a la acción
  • Gestionar un protocolo antiaging completo que trabaja con el cuerpo, la mente y las emociones capaz de revertir el envejecimiento y generar evolución
  • Proporcionar el enfoque, la estructura y la motivación necesaria para llevar adelante las acciones y los aprendizajes del protocolo antiaging
  • Identificar y neutralizar a los saboteadores internos de los pacientes/clientes
  • Consolidar los aprendizajes, facilitando que estos se asimilen e integren en la vida cotidiana de los pacientes/clientes
  • Acompañar al paciente/cliente proporcionándole la motivación, el mantenimiento y la supervisión necesaria para llevar a término con éxito un protocolo antiaging, de manera que el modo de vida ageless se instale completa y coherentemente en la vida del paciente/cliente

 

Los cursos están especialmente dirigidos a:

  • Médicos, psicólogos y otros profesionales de la salud, como complemento para potenciar sus actividades y facilitar a sus pacientes el seguimiento de las rutinas de salud, antienvejecimiento y longevidad
  • Profesionales de la estética y del bienestar que deseen añadir valor a sus servicios y ofrecer más a sus clientes
  • Coaches que deseen especializarse en Coaching Antiaging