Envejecemos porque nos intoxicamos

Tu cuerpo es una maravillosa creación, un poderoso organismo formado por un trillón de moléculas interactuando continuamente. Cada una de ellas sabe donde tiene que ir, un plan inteligente e invisible las guía. Sólo hay un obstáculo para que esta danza perfectamente sincronizada de la vida no se ejecute correctamente y el obstáculo se llama toxina.

Intoxicamos diariamente nuestro cuerpo con muchas de las cosas que comemos, bebemos, respiramos y también, con lo que sentimos. Los genes han ido codificando el impacto de esta intoxicación generación tras generación, de manera que heredamos ya genes “intoxicados” en alguna medida. Luego, nosotr@s nos encargamos de consolidar y añadir intoxicación con nuestros hábitos de vida.

Afortunadamente existen remedios y tratamientos para limpiarnos de las toxinas acumuladas: dietas detox, superfoods, complementos nutricionales y variedad de plantas que han demostrado su poder milenario para limpiar el organismo; hidroterapia y otros tratamientos para limpiar los órganos afectados por la intoxicación… Aún así, el mejor procedimiento para mantenerte limpi@ y san@ por dentro es que generes consciencia acerca de lo que te nutre y de lo que no, porque has de saber que todo lo que no te nutre, te intoxica. Si, no exagero.

Aquí se abre un amplísimo repertorio de potenciales nutrientes que configurarán el ser plen@ y longev@ que deseas ser: alimentos y bebidas saludables, aire lo más limpio posible para tus pulmones, tu sangre y todos tus tejidos; higiene doméstica y cosmética sin tóxicos, pensamientos limpios de negatividad… AMOR…

La mente racional está ocupada también por ideas irracionales que te hacen sentir fatal. Tú eres dueñ@ de los pensamientos que te permites pensar, lo mismo que eres dueñ@ de lo que decides comer. No quiero decir con esto que no vayas a tener nunca una emoción negativa, eso no es posible por el momento. Lo que quiero decir es que puedes aprender a gestionar este tipo de emociones, a sacarles partido y a reconvertirlas para que te ayuden a evolucionar. Recuerda lo que te he dicho otras veces acerca de que el rejuvenecimiento y la longevidad son una consecuencia de nuestra evolución como seres humanos.

En Coaching Antiaging, además de enseñarte a modificar tus creencias limitantes, a controlar el estrés y a gestionar tus emociones negativas, te proporcionamos poderosos protocolos para desintoxicarte. Por tu cuenta y para empezar, ya dispones de dos aliados detox poderosos y asequibles que son la Naturaleza y el arte. La Naturaleza es una batería a la que puedes enchufarte siempre que necesites limpiarte, subir y armonizar tu energía. El simple hecho de dejarte estar en la Naturaleza ya te limpia de impurezas de todo tipo.

“El arte imita a la Naturaleza”, lo dijo Eugenio D’ors. El proceso de crear o el de contemplar una obra de arte, hace que generes neurotransmisores beneficiosos que neutralizan a los péptidos tóxicos. Por tanto, sé selectiv@ también a la hora de elegir la cultura que consumes: tus lecturas, películas, la música que le pones a tu vida, los lugares a los que viajas… En términos generales, el hecho de que te apetezca ya sería señal de que te nutre, aunque para testarlo con precisión precisas estar bien sintonizad@ contigo mism@… Ven a coaching para sintonizarte.

Y, por supuesto, “el Amor… que mueve el sol y las estrellas”, lo dice Dante en la Divina Comedia. El AMOR es la madre de todas las emociones positivas y tiene, además, un efecto altamente desintoxicante y enormemente rejuvenecedor. Para desintoxicarte, sanar y rejuvenecer, AMA-TE.

** Sigue mi página de Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>